Tres escuelas rurales de la jurisdicción de Tío Pujio contarán con conexión a Internet inalámbrico sin costo alguno de instalación y mantenimiento.
Así se concretó en el marco de una serie de actividades “tendientes a estrechar lazos de solidaridad con las entidades públicas de la localidad”, explicaron a través de un comunicado enviado a nuestra Redacción desde la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua Limitada, entidad que emprendió un proyecto que tiene como objetivo poder brindar el servicio de Internet en las escuelas rurales.
“La obra comprende la instalación de micronodos en las escuelas John F. Kennedy y Fray Reginaldo Delgado y antenas en las escuelas Fray Justo Santa María de Oro y Constancio C. Vigil. Los micronodos no sólo permiten que los alumnos de las escuelas disfruten de Internet, sino que también posibilita la ampliación y mejora del servicio en dichas zonas”, detallaron.
Aseguraron, además, que “un aspecto fundamental de estas instalaciones es que se han utilizado equipos de última generación y el costo de los mismos es absorbido en su totalidad por la Cooperativa, sin significarles a las cooperadoras escolares gasto alguno”.
De ahora en adelante los niños que asisten a estas cuatro escuelas podrán contar con una herramienta académico-pedagógica fundamental en nuestros días, que les abrirá las puertas a un sinfín de conocimientos y experiencias.
Desde la Cooperativa aseguran que este es un proyecto que continuará extendiéndose al resto de las escuelas rurales de la localidad en los próximos meses.