Dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) están manteniendo una serie de reuniones en Buenos Aires para avanzar en la regularización del personal de las fábricas militares del país.
José Gorozo, secretario gremial de ATE Córdoba, informó desde la Capital que ya lograron que la Dirección de Fabricaciones resolviera que desde enero se recategorizarán a 177 trabajadores permanente “lo que dejará vacantes para cubrir con contratados”.
En ese sentido, informó que siguen negociando -hoy estarán en el Ministerio de Trabajo de la Nación - el pase a planta de todos los trabajadores que revisten bajo contrato. “Aspiramos a que en el corto plazo se descongelen 400 vacantes para que pasen a planta ese número de trabajadores”, puntualizó, aclarando que se refiere a las cinco fábricas militares y no sólo a la de Villa María.
Sujeto a privatización
Gorozo señaló que celebraron que las autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acordaran con la iniciativa de derogar el decreto firmado por el expresidente Carlos Menen, por el cual, las industrias castrenses están sujetas a privatización.
“Nosotros redactamos un proyecto que presentamos al diputado nacional Víctor de Gennaro, de Unidad Popular el 2 de julio último”, informó Gorozzo.
También se lo entregaron al diputado kirchnerista Edgardo Depetris, a la exdiputada Carolina Scotto. “Por otra parte, nosotros nos reunimos por el mismo motivo con la legisladora nacional Nora Bedano y otros compañeros (Oscar Mengarelli y Jorge Heredia) hicieron lo mismo con Jorge Valinotto, del Frente Cívico. Esperamos que con el apoyo de todas las fuerzas, deroguen finalmente ese decreto”.