La delegación local del Ministerio de Desarrollo presentó ayer el programa “Poné me gusta”, que se lanzó en junio pasado y está destinado a docentes de Nivel Medio.
La presentación de la iniciativa estuvo a cargo de Rosa Cámpora, directora general de la Delegación Villa María, y de su equipo de colaboradores: Marcela Vilamajo, Mariana Montenegro, Pablo Saavedra y Juliana Vassia.
De acuerdo a lo informado, la propuesta “brinda herramientas a referentes adultos y jóvenes interesados en prevenir la problemática del consumo de sustancias”.
“Hubo un cambio de paradigma en la prevención de adicciones y ya no se toma lo mal que hace la droga, sino que se trabajan habilidades sociales que protejan al adolescente para que no caiga en el consumo. Este programa brinda al docente trabajos dinámicos para que los adolescentes puedan ejercitar habilidades sociales, como el autoconocimiento, la autoestima, la toma de decisiones, etcétera, para que puedan afrontar sus necesidades sin recurrir al consumo”, explicaron en la presentación.
El programa se pondrá en práctica en las aulas a través de actividades extracurricures con los alumnos de Nivel Medio. Una de las evaluaciones que tendrá es que los docentes deberán elaborar un proyecto y aplicarlo en el aula.
“La diferencia con otros programas de prevención es que otorga puntaje docente expedido por el Ministerio de Educación de Córdoba”, señalaron.
El programa complementa otras dos iniciativas provinciales referidas a adicciones: “Pasá al frente” y “Pasala bien”.
La propuesta se dictará en tres oportunidades, la primera será el 21 de este mes, y se repetirá en septiembre y octubre. La capacitación consta de tres encuentros, una vez a la semana, que se desarrollarán de 9 a 13, en la sede del CIS, en Walt Disney 78, barrio Santa Ana, con un cupo máximo de 30 personas
El curso es gratuito y los interesados pueden inscribirse en el correo: delegacionministeriodesarrollosocialvm@outlook.com.