Además los Festejos Patronales en honor a la Virgen de la Asunción y del aniversario de la población, los fieles también celebrarán los 50 años de la Capilla.
Haciendo un poco de historia, vale recordar que la primera Parroquia Nuestra Señora de la Asunción fue inaugurada el 15 de agosto de 1920. Era un pequeño lugar donde se celebraba misa los domingos dos veces al mes, los sacerdotes provenían de Arroyo Cabral y Las Perdices, sólo podían ingresar entre 60 y 70 personas. Sobre estos mismos cimientos se erige el templo actual, fruto de un gran trabajo de vecinos de la localidad, para concretar el nuevo edificio.
En 1962, a meses de que Paulino Vaca Vallejos fue nombrado cura párroco de Pasco y también atendía a los feligreses de Ticino, se creó una Comisión Protemplo, la que estaba presidida por el entonces intendente Jorge Gagliardo. También la conformaban Armando Gottero, Florencio Monti, Felipe Accastello, Atilio Nardi, José Cignetti, Oreste Massuco, Antonio Scotto, Angel Corradini, Alberto Quiñonero, Tomás Lorenzati y Antonio Costamagna.
El actual edificio se inauguró finalmente el 15 de agosto de 1964. En el acto estuvo presente el obispo monseñor Alberto Deane. El primer casamiento en este nuevo templo fue el de Clider Pucci y Juan Almada.
Mientras, la historia también dicta que en el año 1951 el primer cura nacido en Ticino, Horacio Lanzoni, rezaba misa en su localidad.
En el día de hoy, en el marco de los festejos, se colocará una cruz en la parte alta del templo, un símbolo que estaba faltando. Los costos de la obra fue saneada con aportes de la comunidad.