El campeonato argentino de rally completará el próximo fin de semana en General Roca, Río negro, el 5to. capítulo de la temporada. Con la realización de la tradicional “Vuelta de la Manzana”, que cumplirá en esta oportunidad con la 44ta. edición en su rico historial, el certamen nacional recorrerá la mitad de las fechas previstas para la actual temporada.
Con la particularidad de haber mostrado en sus cuatro apariciones del año a ganadores diferentes, la carrera en la Patagonia aparece con varios candidatos más ya que los representantes del sur Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR), Raúl Martínez/Mercadal (Ford Fiesta MR) y el reaparecido Nicolás Madero/Centani (Ford Fiesta MR), tienen un plus extra por conocer con más precisión los implacables secretos de las superficies a recorrer. Ellos se sumarán a las pretensiones de Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR) y Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR), como los máximos candidatos y ganadores en la exigente prueba, sin descuidar a Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR) y Nicolás Fuchs/Mussano (Ford Fiesta MR), aunque el peruano es el menos experimentado en competir sobre estos pisos.
Villamarienses
Con la condición de líder en el campeonato de la clase RC2N reafirmada en la fecha anterior, Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi), tratarán de prevalecer en la dura porfía patagónica. El “bulón” intentará imponer condiciones y tomarse revancha de su anterior paso con este mismo auto un par de temporadas atrás donde debió desertar cuando golpeó bastante fuerte tras un lomo al comienzo de aquella “manzana”.
Al piloto local se le sumarán dos navegantes que estarán compitiendo en la clase mayor. Daniel Stillo, será copiloto de David Nalbandian (Chevrolet Agile MR), afianzando la experiencia que necesita el extenista, mientras que Gustavo Beccaría lo hará con el joven catamarqueño Augusto D’Agostini (VW Gol MR), en lo que significa sus primeros pasos dentro de la divisional.