Tal como adelantó EL DIARIO el jueves 7 en El dato de página 3, los concejales del radicalismo rechazaron el Estado de Ejecución del Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Municipalidad de Villa Nueva al 31 de diciembre pasado.
Nora Bizzutti y Javier Pérez argumentaron que el tribuno de su partido, Ignacio Tagni, no recibió respuestas a pedidos de informes realizados a distintas áreas del Gobierno y que debió rechazar órdenes de pago por faltar a las formas y requisitos exigidos por la legislación.
En este aspecto, pusieron el acento en el convenio efectuado con la Fundación de la Universidad Nacional de Villa María para la puesta en marcha del Programa de Fortalecimiento de la Administración Municipal (Profam), cuando se violó la “Ordenanza 88/92 Régimen de Contrataciones y sus modificatorias”.
Los ediles dijeron además que se vulnera “frecuentemente” la Ordenanza 88/92 “cuando se contratan empresas dedicadas a la construcción” y también se falta al cumplimiento de la norma relativa a la publicidad oficial.
Conexiones ilegales
Por otro lado, los concejales evalúan una presentación efectuada por la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas de Villa Nueva (Capyclo), referida a la existencia de conexiones ilegales al servicio por parte de algunos habitantes de la localidad.
En este sentido, desde la entidad de economía social de calle Belgrano se solicitó que se analice la posibilidad de incorporar este accionar en el Código de Faltas Municipal, algo que deberán resolver los legisladores locales.