Se viene “Una semana feliz” para los niños, de acuerdo a un proyecto de la Municipalidad de Villa Nueva anunciado ayer a la mañana.
A la iniciativa “se la realiza desde hace varios años, pero en esta ocasión abarcará diferentes áreas de Desarrollo Social”, según recalcó ayer la secretaria de esa cartera, Eliana Onnainty.
Así, habrá actividades en los distintos centros socioeducativos de la localidad (las exguarderías municipales) y en el Centro de Apoyo Escolar que funciona en barrio Malvinas Argentinas, mientras que se les entregarán presentes a niños que se trasladan en la Trafic dispuesta para quienes presentan alguna discapacidad.
Los organizadores comentaron en la víspera que se efectuarán pintadas de murales en los centros educativos, la semana que viene.
“Padres, docentes, niños y niñas serán los encargados de pintar cada mural, que serán dibujados por Caíto”, precisó Onnainty.
La tarea se concentrará en los centros Páez Molina y, en conjunto, el Arturo Illia y el de barrio Los Olmos.
Además, se trabajará con los impulsores del Programa “Argentina nuestra cancha”.
En tanto, el jueves 21 se producirá una visita a la Medioteca Municipal Mariano Moreno y a la Tecnoteca de Villa María, también en el marco de “Una semana feliz”.
Finalmente, se informó que la propuesta culminará el viernes 29 con diversión en cada exguardería municipal, donde se colocarán peloteros.