Matías Sánchez, delegado en el Departamento San Martín de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, apoyó a un grupo de vecinos que hicieron un reclamo para que la Municipalidad tome medidas destinadas a eliminar las barreras arquitectónicas que impiden el acceso a personas con discapacidad a diferentes espacios públicos de la ciudad.
En la nota publicada en nuestro medio, consignamos el reclamo y por error, indicamos que Sánchez era “defensor del Pueblo” y no “delegado de la Defensoría.
Esa equivocación sirvió como pie al auditor General, Luis Rey, quien acusó a Sánchez de arrogarse cargos que no tiene.
“Más allá de la equivocación de EL DIARIO, quiero dejar sentado que hablamos con Rey, que quedó todo claro y que la semana próxima, cuando él vuelva de sus vacaciones, nos va a acompañar en el reclamo para lograr lo importante, que es hacer de Villa María una ciudad más accesible”, dijo Sánchez.
Agregó que sobre la acusación de Rey, acerca de la politización del grupo que elevó el reclamo, el delegado de la Defensoría provincial dijo que “eso no es cierto”. “Somos unas 50 personas que nos juntamos a analizar soluciones para un problema común. En el grupo, hay gente de derecha, de izquierda, radicales, peronistas. Eso no es lo que importa, lo que importa es que le pedimos a la Municipalidad, con el aval de 2.800 firmas, que haga cumplir la ley a la que adhirió por ordenanza y que establece que un espacio público, para estar habilitado, debe ser accesible”, indicó.
“Hoy nos preocupa mucho que la mayoría de las escuelas tiene barreras arquitectónicas, pero también otros espacios, como la misma Municipalidad. Ni hablar de otros lugares, como el cine o el Teatro Verdi. En éste último, una persona obesa no puede asistir y si va alguien con silla de ruedas, lo ponen en el pasillo. Por la ordenanza no deberían habilitar espacios con esas limitaciones”, concluyó Sánchez.