El concejal de la UCR Carlos Gagliano se reunió con el jefe de Policía, comisario inspector Rodolfo González, para hablar, entre otros temas, sobre seguridad.
Del encuentro también participó el segundo de la fuerza, el comisario inspector Hernán Yudica.
“A raíz de hechos de inseguridad hubo dos reuniones en la Municipalidad días atrás, desconocemos el motivo y la convocatoria, pero como no fuimos invitados y, tras leer las declaraciones públicas del nuevo jefe de Policía, creímos que era importante poder intercambiar unas palabras con él”, explicó Gagliano, quien añadió que acudió a la audiencia “con allegados al bloque radical, como Alberto Marcoteguy, Llánez y Barotto”.
“Queríamos dialogar sobre un tema tan sensible para la comunidad como es la seguridad. Estuvimos aproximadamente una hora intercambiando visiones acerca de la cuestión y nos dijo que ya estaba tomando algunas determinaciones”, señaló.
En este punto, el edil aclaró que si bien González no especificó concretamente dichas determinaciones, mencionó algunas relacionadas “a la mecánica de diagramación de la fuerza, a trabajar en conjunto con el municipio y los recursos que se pueden aportar” para lograrlo.
“Nos pidió colaboración y participación en el tema de seguridad, que cuando haya reuniones vinculadas a eso en los centros vecinales o en los barrios convoquemos a la gente, pidamos ideas o que se hagan críticas, además de solicitarnos que auditemos su gestión”, aseguró.
“González nos dijo que su perspectiva de la seguridad está vinculada al trabajo con distintos sectores de la comunidad, cosa que compartimos, aunque advirtió que el tema es muy complejo. Encontramos muy interesante su concepción teórica sobre la cuestión y el enfoque que le piensa dar, de apertura, de participación, de escuchar a la gente, de trabajar en conjunto”, indicó Gagliano.
“En esta primera aproximación tocamos temas generales, sin profundizar ninguno en particular, como la droga y la problemática vial”, dijo el edil.
“Encontramos una persona con la idea de trabajar con la comunidad, que tiene claro que la Policía se debe a la gente”, reiteró para finalizar.