“El intendente Eduardo Accastello tiene toda la legitimidad para poder aspirar a ser el candidato a gobernador de Córdoba”.
El concepto lo dijo el diputado nacional Martín Gill ayer. En declaraciones realizadas a Radio Nacional, el legislador no descartó que el jefe de la comuna local pueda ser la figura que aglutine al Frente para la Victoria en el año 2015.
“Eduardo (Accastello) ha logrado llevar adelante un proceso de transformación en una ciudad que tenía enormes asimetrías y diferencias y ha demostrado en lo local una gestión de resultados, de reconocimiento y ampliación de derechos, de disminución de asimetrías y de un fuerte impulso a la calidad de vida de los vecinos; ojalá pudiéramos tener en cada rincón de la provincia de Córdoba una gestión con esos resultados”, afirmó Gill.
Las palabras del referente del kirchnerismo llegaron en un momento de mucha expectativa en el Palacio Municipal.
Los colaboradores de Accastello estaban muy “entusiasmados” durante la jornada de la víspera con una encuesta difundida por un diario y una radio provincial.
El sondeo de intención de voto, realizado por la consultora de Gustavo Córdoba, ubica en segundo lugar a Eduardo Accastello detrás del diputado nacional Juan Schiaretti.
Según el trabajo, que Córdoba asegura hacer en forma independiente cada dos meses, el exgobernador Juan Schiaretti tiene entre el 30% y 31% de las preferencias para volver a la Casa de Gobierno provincial.
En segundo lugar, la muestra ubica el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, con el 20% de intención de voto.
“Accastello se consolida como candidato y recibiría el apoyo del Frente para la Victoria, ya que es el único posible candidato con impacto electoral”, afirmó el encuestador, según publicó La Mañana de Córdoba.
La consultora midió del peronismo únicamente a dos candidatos y por el radicalismo apuntó a Ramón Mestre (14 puntos) y el diputado nacional Oscar Aguad (15%). Por su parte Luis Juez, jefe del Frente Cívico, tiene una intención de voto del 15%, al igual que Héctor Baldassi, según el consultor.
Por su lado, el PRO tiene algunos números en mano que también lo muestran primero a Schiaretti, pero con Juez y Mestre segundos, Baldassi en tercer lugar y en cuarto, Accastello, que sigue recorriendo la capital cordobesa.