Funcionarios municipales entregaron ayer aportes económicos a dos instituciones educativas de la ciudad para la ejecución de obras de infraestructura.
El jefe de Gabinete José Carignano presidió la comitiva oficialista que estuvo en primer lugar en la Escuela Alberdi.
En la oportunidad la directora del establecimiento Celia Squizzato y el presidente de la Cooperadora José Severino recibieron el monto de 13 mil pesos.
La ayuda había sido solicitado tiempo atrás por una nota firmada por Severino para hacer arreglos en el edificio.
Entre las tareas que llevarán a cabo está la reparación de filtraciones en el techo, grietas en las paredes y pintura, según informaron desde el Palacio Municipal.
“Si bien es una tarea que compete al Gobierno provincial, desde el municipio queremos realizar nuestro aporte para que los alumnos puedan educarse y los docentes desarrollar sus tareas en un ámbito adecuado”, dijo Carignano sobre los aportes económicos.
De la visita a la Escuela Alberdi participó también el secretario de Gobierno Javier Suppo y la titular de la Universidad Popular Silvia Longo.
La segunda entrega de dinero tuvo lugar en la Escuela Florentino Ameghino. La directora de la entidad Ana María Bencivenga también pidió apoyo para arreglar el techo de uno de los espacios. Para los trabajos el Gobierno local aportó 15.000 pesos.
“El municipio trabaja de forma muy activa y permanentemente junto a las escuelas, para conocer las demandas y necesidades de cada institución y aportando, desde nuestro lugar, las soluciones que cada una requiere”, manifestó Carignano.
Por otra parte, también el Ejecutivo firmó un convenio con las autoridades de la Dante Alighieri por un monto de 300 mil pesos, a pagar en tres cuotas.
El acuerdo que será enviado al Concejo Deliberante está relacionado con la construcción de aulas y a la vez la cesión al municipio de un espacio del predio del Subnivel para destinarlo a playa de estacionamiento y parquización.