Fue presentado oficialmente el “Programa Municipal de Construcción de Viviendas 3”, que tiene como finalidad erigir un total de 101 casas, lo que, sumado a los planes anteriores, totalizaría 206 unidades habitacionales construidas a través de este programa.
La primera propuesta se organizó en el año 2004 y constó de 40 casas, ya concluidas. Posteriormente, se lanzó el segundo plan, con el objetivo de ejecutar 65 viviendas, de las que restan aún siete por terminar.
La tercera versión, al igual que las anteriores, se trata de un sistema municipal de autoahorro durante un plazo de ocho años, en el que los adherentes abonan una cuota mensual ajustable cada tres meses, tomando como variable los precios de los materiales de construcción.
Además, en esta ocasión, tendrán prioridad aquellos interesados que posean terreno propio y estén pagando alquiler.
Días atrás se llevó a cabo la adjudicación de las 10 primeras casas, cinco por sorteo y el resto por licitación, cuya construcción comenzará el 18 de agosto (el próximo lunes). La entrega está pautada para marzo de 2015, según adelantaron.
El municipio cabralense ha sido uno de los pioneros en este sistema de autoahorro, lanzando un plan que luego fue utilizado por otras localidades. Actualmente, trabajan en torno al mismo un equipo de unas 60 personas afectadas al proyecto, entre albañiles, plomeros y electricistas. Además, existe un órgano coordinador que verifica el avance en tiempo y forma de las construcciones.
Adoquines
Por otra parte, informaron que se ha culminado el adoquinado en las calles Mariano Moreno y San Martín, en tanto se continúa trabajando en la calle General Paz, teniendo como objetivo facilitar el ingreso y egreso a la localidad del tránsito pesado. La mitad de la obra es financiada por el municipio, en tanto que el resto es absorbido por los frentistas.
En relación al barrio “Presidente Raúl Alfonsín”, se ha culminado la obra de cloaca y se han abierto las calles internas, en tanto se sigue trabajando en los cordones cuneta. Además, se está gestionando la llegada de la red de gas.