El Programa Precios cuidados ya no es exclusividad de los supermercados. Hace pocos días (pese a que se había anunciado para julio), los almacenes de la ciudad también puede conseguir que en sus góndolas el precio de los productos esté congelado durante, al menos, 90 días.
De todas formas, según confirmó Germán Romero, gerente del Centro de Almaceneros de Córdoba, en Villa María todavía no hay ninguna despensa o comercio pequeño que pueda acceder a este plan, a menos que viaje a comprar mercadería a Córdoba.
Es que para que los almacenes puedan tener los “Precios cuidados”, quienes deben hacer los deberes son los mayoristas y distribuidores de la ciudad, que pueden realizar un trámite que se inicia en el Centro de Almaceneros, pero que se lleva a cabo mediante la Secretaría de Comercio de la Nación.
En la ciudad, Romero confirmó que ninguno de los grandes centros de ventas inició el trámite para ofrecer una lista de más de 250 productos que tendrán sus valores fijos durante tres meses.
Desde los mayoristas consultados por EL DIARIO, en uno dijeron tener absoluto desconocimiento de poder acceder a este programa de precios y desde otro aseguraron depender de la casa central de la empresa, que está ubicada en Río Cuarto. “Si ellos adhieren, seguro acá también vamos a hacerlo”, confió una fuente.