En un comunicado de la Asociación Empresaria Región Centro Argentino (AERCA), aportaron su punto de vista sobre el nuevo proyecto de ley de abastecimiento que impulsa el Gobierno nacional.
Explicaron que “queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo con la iniciativa sobre la nueva regulación de las relaciones de producción y consumo impulsadas por el Gobierno nacional, remplazando la actual ley de abastecimiento”.
En este sentido, manifestaron que “en un escenario complejo para la actividad económica, expresamos nuestra preocupación ante esta iniciativa intervencionista donde el Estado pretende tener mayor control sobre el mercado.
Consideramos que esta no es la forma para atacar los efectos de la recesión, inflación y el latente desempleo, verdaderas causas del momento económico que transcurre nuestro país”.
Sumándose al rechazo a nivel nacional de la Unión Industrial Argentina (UIA), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros organismos, expresaron que “entendemos que otorgarle facultades extremas al Gobierno de turno sobre decisiones que naturalmente corresponden a los empresarios, justamente desnaturaliza la función de cada uno.
Los constantes cambios de reglas de juego parecen tener como único fundamento culpar de males generales, tales como la inflación, falta de inversión, recesión, etcétera, a un sector que, como mínimo, no es el único culpable, sino que la mayoría de las veces es una víctima más de políticas macroeconómicas erróneas implementadas por quien desea intervenir con el latente riesgo de agravar aún mas la patología”.