Por el momento, no habrá una nueva sucursal del Banco de la Nación Argentina.
Los concejales Javier Pérez y Nora Bizzutti, de la Unión Cívica Radical villanovense, habían solicitado que se abra otra instalación de la entidad crediticia atento a la enorme cantidad de personas que diariamente atestan la sucursal de calle General Paz y Santa Fe, en el microcentro de Villa María.
Los ediles de la vecina ciudad hicieron hincapié en que hay muchos adultos mayores que deben movilizarse muchas cuadras para llegar a la institución bancaria, además de resaltar el tiempo que demanda cada trámite, por la afluencia de ciudadanos.
Adrián Rivalta, subgerente de la sucursal villamariense del Nación, explicó que “se realizó una gestión tiempo atrás para arribar a un acuerdo con el municipio de Villa Nueva para la apertura de una sucursal”, pero resultó fallida. “Desconozco las causas por las que no se llegó a un acuerdo”, señaló el directivo ante la consulta de EL DIARIO.
“Fracasada la gestión para la apertura en Villa Nueva, se buscó abrir un centro de pagos. Denominamos así a todo lo concerniente a jubilaciones, pensiones y planes sociales”, detalló, pero también en este caso no se llegó a buen puerto.
“El banco consideró que no era conveniente por la cantidad de planes que tenemos aquí en la ciudad, además de que existía una razón edilicia, ya que el centro de pago debe encontrarse en cercanías de la oficina de ANSES y de esta sucursal. No hubo un lugar físico a tal fin, por lo que no se llegó a un acuerdo”, especificó Rivalta.
El subgerente consideró que sería “bienvenida por todos” otra sucursal.
“Es un trastorno para quien vive en Villa Nueva venir hasta acá”, dijo desde la casa crediticia del microcentro.