Nicolás Madero/Centani (Ford Fiesta MR), fueron los ganadores de la etapa inicial de la “Vuelta de la Manzana” que concluyó ayer por caminos de las provincias de Neuquén y Río Negro. El representante de Bariloche, sin el ritmo de sus adversarios por sus intermitentes participaciones en el campeonato nacional de la actividad, mostró sus aptitudes para ganar por un exiguo margen de 8 décimas de segundo sobre un inspirado Marcos Ligato/García (Chevrolet Agile MR). Alejandro Cancio/García (Peugeot 207 MR), de otra aceptable actuación, logró acceder al tercer escalón del podio provisional.
La exigente jornada en la Patagonia argentina tuvo una definición atrapante entre los dos primeros clasificados y seguramente extenderán la lucha a los tramos de hoy para definir al triunfador aunque deberán extremar la concentración para mantener a un grupo de notables que desde atrás intentarán entrar en la dilucidación.
El siempre peligroso y conocedor de estos pisos Federico Villagra/Curletto (Ford Fiesta MR), y un sorprendente Nicolás Díaz/Allende (Ford Fiesta MR), aparecen como los más cercanos perseguidores y un paso más atrás un par de nombres que les ha costado más de lo esperado entrar en ritmo durante el primer parcial, Miguel Baldoni/Franchello (Peugeot 208 MR) y Nicolás Fuchs/Mussano (Ford Fiesta MR).
Los villamarienses
Lamentablemente, Alvaro Marchetto/Bazán (Mitsubishi), debieron desertar cuando transitaban la 4ta. prueba especial como líderes de la Clase RC2N. Al promediar el sector en las inmediaciones de plaza Huincul el villamariense debió detenerse para determinar el abandono, mientras que Daniel Stillo, navegante de David Nalbandián (Chevrolet Agile MR) y Gustavo Beccaría, copiloto de Augusto D’Agostini (VW Gol MR), ocupan las 12ma. y 16ta. posición, respectivamente, en los cómputos generales.
Las demás clases
El sureño Omar Kovasevich/Sciángula (Mitsubishi), se adueñaron del liderazgo en la Clase RC2N siendo escoltados por Elder Tasca/Dell’Oso (Mitsubsihi). Las divisiones menores tuvieron a Lucas Machado/Herrero (VW Gol) como triunfadores en la Junior y a Raúl Racca/Recalt (Ford Ka), en la RC5.