Los abogados defensores de Alejandro Bertotti y Leonardo Forti, ambos condenados a prisión perpetua por el crimen de Natalia Vercesi, esposa del primero, interpusieron un recurso extraordinario federal, para rever la pena.
El recurso ante la Justicia Federal se produjo exactamente dos meses después que el Tribunal Superior de Justicia confirmó la sentencia de prisión perpetua para ambos autores del asesinato de la mujer, quien al momento del ataque se encontraba embarazada.
Mediante este mecanismo procesal los defensores ganarían, cuanto menos, un año, toda vez que el tratamiento del recurso demandaría seis meses y la resolución recién se conocería medio año después.
En el fuero provincial se han agotado todas las instancias, máxime cuando en junio de este año el máximo tribunal cordobés rechazó los recursos de casación planteados por el exbasquetbolista Bertotti y Forti a fin de dejar sin efecto la sentencia de la Cámara en lo Criminal de San Francisco que, por unanimidad, en el caso del primero, y por mayoría, en cuanto al segundo, durante mayo de 2011 impuso la severa condena por el crimen de Vercesi y por la muerte del niño por nacer que estaba en su vientre.
Natalia Vercesi tenía 27 años y estaba embarazada cuando el 8 de julio de 2009 fue asesinada a puñaladas en su casa de San Francisco.
Ese día reinó un clima de alta tensión en los tribunales de la ciudad del este cordobés, al punto que fue necesario custodiar el edificio con numerosos efectivos de la Guardia de Infantería.