Un hombre de 50 años murió durante la madrugada de ayer como consecuencia de las heridas recibidas cuando la moto que manejaba impactó de frente contra un Renault Kangoo, informó la Policía.
El accidente, uno de los que ocurrieron durante el fin de semana largo en territorio cordobés, se registró sobre la ruta 34, a la altura del paraje Las Pirguitas.
La víctima fatal murió tras ser trasladada a un nosocomio de la ciudad de Córdoba, a raíz de las severas lesiones que le provocó no sólo la colisión, sino la posterior caída al precipicio.
El infortunado motociclista se dirigía a la capital provincial, mientras que el Renault Kangoo, que ocupaban tres personas, marchaba rumbo a Traslasierra.
Otra muerte
En tanto, otro hombre de 50 años dejó de existir durante la madrugada de ayer, luego de permanecer en agonía desde el lunes pasado, cuando la moto en la que circulaba fue arrollada por un Nissan bicuerpo negro, que participaba de una picada con otros vehículos.
La víctima fue identificada como Simón Vega, era padre de seis hijos y único sostén de familia. El hecho ocurrió en barrio Cerro de las Rosas y el conductor de la Nissan se dio a la fuga.
El infortunado motociclista, que se dirigía a Villa Allende y se cubría con el casco protector, sufrió hemorragia y edema cerebral, además de fractura de clavícula y neumotórax.
En ruta 8
A su vez, otro motociclista, que se desplazaba al comando de una Kymco 150 tipo “choppera”, resultó con gravísimas heridas al chocar contra una camioneta Chevrolet S10 que entraba a la ruta.
El hecho se registró a las 7.30 de la víspera sobre la ruta nacional 8, en cercanías del Parque Industrial de Río Cuarto.
El hombre herido, identificado como Hugo Ledesma, de 47 años, circulaba sobre la mencionada carretera cuando impactó la camioneta, que manejaba Rubén Bernardi, de 68 años, quien no se percató de la proximidad del rodado menor.
Ledesma es oriundo de La Pampa, aunque reside en Río Cuarto; mientras que Bernardi se domicilia en Reducción, informó la Policía.
Por otro lado, un suboficial principal de la Fuerza Aérea sufrió diversas fracturas en sus miembros inferiores y superiores, al precipitarse desde una considerable altura cuando participaba de prácticas de paracaidismo en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas en el área Material Río Cuarto.
El militar herido fue identificado como Francisco Oliva, de 51 años de edad, quien sufrió el percance durante la tarde del sábado pasado.