Escribe: Pablo Luna Broggi
La cancha del “Diablo” era un verdadero infierno. Un sol radiante y una temperatura de verano invadían el campo de juego. El inesperado calor esperaba, sin piedad, a dos equipos en busca de su primera victoria, que tras magros empates sin goles habían debutado en el torneo la semana pasada.
El cotejo empezó con emociones desde temprano porque cuando aún la gente se acomodaba, el conjunto local, por medio de Salas, inició una escalada ofensiva por izquierda que Andrés Ferrero terminó coronando con la apertura del marcador.
La desazón se apoderó rápidamente del plantel “Albo” porque perdía desde el arranque por una jugada que se podría haber evitado si la última línea no se hubiera desconcentrado.
El “Rojo” entendió el desconcierto de su rival y antes de que reaccionara le dio un segundo golpe de “knock out”. Antes de los 10 minutos, Mayco Rodríguez estiró la diferencia, cuando le ganó en velocidad al lateral izquierdo de Sportivo Playosa y envió el balón por encima de Garetto.
El 2 a 0 no se justificaba, pero era real. Existía gracias al desconcierto de los dirigidos por Maidana y por la efectividad infalible de los tiopujenses.
El visitante comenzó a jugar con la dura mochila de la desventaja, comandado principalmente por Jorge Servetti. El 10 blanco casi logra marcar a los 13 minutos luego de una gran jugada que no logró materializar en el tanteador.
Pero el conjunto playosense estaba perturbado. A los 14’ un blooper de Garetto, producto de una descoordinación con su defensa, casi estira la diferencia y a los 33 minutos el tercer gol llegó gracias a un gol en contra de Bustos que cabeceó por encima de su propio arquero.
Para peor, antes de la finalización del primer tiempo, Mauro Daniele expulsó sin titubear a Semenzín, alegando un golpe de puño del lateral izquierdo.
El descanso encontraba a un abatido “Albo” con tres goles en contra y un jugador menos. El vestuario local era totalmente lo contrario: alegría, tranquilidad y satisfacción por la efectividad conseguida.
En el segundo tiempo, Germán Vicario, sabiendo que la historia estaba definida, apostó por el aumento del marcador y descuidó (conscientemente) el aspecto defensivo de sus dirigidos.
Sin embargo, más allá de algunas esporádicas llegadas con peligro por parte del local, el trámite del encuentro en el complemento fue protagonizado por Sportivo Playosa, que descontó gracias a un gran gol de Acosta, por encima de Mancilla, y pudo poner en peligro la cómoda victoria de Yrigoyen, luego de que el árbitro pitara penal a favor de los dirigidos por Maidana, pero Facundo Menegotto estrelló el balón en el palo izquierdo del uno local y sepultó todas las esperanzas de los playosenses por conseguir la igualdad.
El partido culminó con una gran victoria de los “Diablos rojos”, que no jugaron bien, pero paradójicamente pudieron incluso haber goleado a su rival. La efectividad escondió las falencias de un conjunto que se cargó innecesariamente de amarillas, que podría haber sufrido de alguna expulsión sin sentido y que terminó sufriendo más de la cuenta en un partido que no lo ameritaba.
Sportivo Playosa perdió porque, sin ser superado, se encontró rápidamente abajo en el marcador y eso lo sacó totalmente del partido. En el segundo tiempo hizo un gran desgaste y no se notó la desventaja numérica, pero no alcanzó. Quizás, 11 contra 11 la historia hubiera sido diferente.
La figura
Andres Ferrero
Siempre se mostró como la mejor alternativa de salida por derecha. Marcó el primer gol y por poco no pudo estirar su cuenta personal en el marcador.
La árbitro
Mauro Daniele
Manejó con autoridad el encuentro. Fue muy discutida la expulsión de Semenzín, pero le damos la derecha al árbitro porque estaba a un metro de la jugada.