Escribe: Diego Pellegrini -h-
Colón pisó fuerte en la “Plaza”. Con una victoria apretada ante Universitario, el conjunto cabralense sumó tres puntos importantes ante un rival de peso, en un reducto complicado para cualquiera.
El conjunto visitante supo mantener la mínima ventaja, cortesía de Maximiliano Le Roux, para llevarse un triunfo por 1 a 0 ante el último subcampeón de la Liga Villamariense de Fútbol.
Con la polémica sobrevolando la cancha, por la protesta de los puntos en el clásico de la semana pasada por parte de Colón, la tarde de fútbol entregó un juego discreto por momentos, con el visitante mostrando los mejores recursos.
La primera etapa fue favorable a Colón, ya que el equipo dirigido por Martín Conti tomó el monopolio del mediocampo y con el mismo, del partido. Porque ante un Universitario inexpresivo, lo poco que hacía el visitante en ataque, era suficiente para demostrar que era más que su rival.
Y rápidamente lo plasmó en el tanteador el conjunto de Arroyo Cabral, ya que a los 13 minutos pudo marcar diferencias. Fue cuando Francisco Santunione encontró la grieta para habilitar y dejar solo a Maximiano Le Roux. El ex-Alem, ganó entre los centrales y definió de manera espléndida, ante la salida de Simón Mellano, para colocar el 1 a 0 de Colón.
Con esa diferencia, el visitante continuó mostrando una mejor versión que el local. Con Lucas Morre por la izquierda, más el desgaste de Santunione en todo el frente de ataque y las ganas de Le Roux, el de Arroyo Cabral era más.
Los dirigidos por Bernadó intentaban en ofensiva pero le costaba y mucho, más aún con la pérdida temprana de Paolo Ostiatti y Emanuel Pratto (traumatismo y pérdida de conocimiento), ambos remplazados por sendas lesiones. Ingresaron Kevin Plaza y Martín Barrionuevo por los puntas.
Mientras, Colón seguía mostrando cosas buenas, con otra clara situación en los pies de Le Roux, tras un buen desborde de Amed Elhall. El disparo de “Maxi” salió desviado por poco.
Por el lado de Universitario, las chances de peligro prácticamente no aparecieron. Sólo un disparo de Plaza, que murió en las manos de Tissera y un frentazo que no pudo ser de Leandro Grosso, sobre el final de la primera etapa.
En el complemento la situación fue diferente, porque la “Uni” tomó las riendas del cotejo rápidamente, buscando el empate. Pero la cosa no fue fácil y Colón decidió aguantar la mínima ventaja, esperando con dos líneas de cuatro bien claras.
El local empezó con un frentazo de Carlos Jacobi que devolvió el travesaño, negándole el 1 a 1. Eso era una muestra de que los de Bernadó salían con todo para cambiar la situación.
Colón ya no tenía la dinámica de la primera etapa y la pelota era monopolio del equipo de la casa de altos estudios. Con el juvenil Esteban Oliva ya en cancha, el local continuó con el asedio sobre el rival.
Lo tuvo Leonel Fassi, tras un buen encuentro con Oliva justamente, pero el ticinense no pudo con las manos de Matías Tissera.
En la siguiente, fue Martín Barrionuevo quien lo perdió claramente y por último un disparo débil de Martín Truglio. Todo esto con un visitante que no jugaba el partido, sólo lo aguantaba y con Diego Marín ya en cancha.
Y sería justamente el goleador histórico quien lo tuvo en la última jugada, pero un rebote en el rival le negó el gol a Colón, que terminó festejando, disfrutando de la victoria y a la espera de lo que suceda con los puntos protestados del clásico.
Espera tras la protesta
El presidente de Colón, Juan Carlos Amante, habló ayer de la protesta de puntos que efectuó el club por la mala inclusión de dos jugadores de Rivadavia en el clásico cabralense de la primera fecha.
“Cuando nos dimos cuenta de que Rivadavia no había pagado las amarillas de los hermanos Rojas (Franco y Matías), ambos con cinco amonestaciones, decidimos presentar esta protesta en la Liga Villamariense de Fútbol; es más, a Matías Rojas lo amonestaron en el clásico y en el boletín sale con seis amarillas más la fecha de suspensión”, afirmó el dirigente.
Además, reveló: “Nosotros presentamos el viernes todos los papeles con el recibo de pago de la denuncia, la acordada donde salen las amarillas de los jugadores y el acta, demostrando que el reglamento no se cumplió por parte de Rivadavia”.
“Ahora tenemos que esperar hasta el miércoles, que el Tribunal de Penas cite a Rivadavia para que haga el descargo y luego decida qué medidas va a tomar”, completó Amante.
La figura
Maximiliano Le Roux
Fue el más picante de todos, dentro de una tarde de fútbol pobre. El ex-Alem y Rivadavia encaró siempre, la pidió y definió con el único gol del partido. Bien Theiler en la defensa del visitante.
El árbitro
Mauricio Mercol
Tuvo un correcto arbitraje, amonestando cuando lo ameritaba, más que nada en el segundo tiempo. Controló el juego sin problemas y su único lunar fue la amarilla que obvió a Navarro, por infracción a Elhall, y otra a Leonel Fassi. En líneas generales, no tuvo problemas.