Con el tradicional corte de cintas que dejó formalmente inaugurados los trabajos quedaron habilitadas las tres cuadras pavimentadas que se extienden por calle Vélez Sarsfield entre Parajón Ortiz e Intendente Maciel.
Las tareas están contempladas dentro de un plan integral por 60 mil metros cuadrados de hormigón, que también incluye otros sectores de la ciudad.
El programa establece como condición que exista el aval del 70% de los vecinos de cada cuadra, para poder ejecutar los trabajos.
Además, en los sectores donde se realizarán obras de similares características deben tener concluidas las labores de cordón cuneta.
Cabe consignar que los trabajos se pueden pagar en 48 cuotas a través del plan de contribución por mejoras.
Sobre el logro concretado, el director del MuniCerca Nº 7, Jorge Argüello manifestó que “para los vecinos es muy importante la obra. Creemos que de esta manera se solucionan diversas cuestiones que tienen que ver con el tránsito y además esta obra viene a ratificar la acción de trabajar conjuntamente con los vecinos”.
A su turno, el presidente del centro vecinal de barrio Ameghino, Juan Carlos Náñez, agradeció en nombre de los vecinos ya que es una obra por la que veníamos bregando hace tiempo, para un sector de mucho tránsito en la ciudad y solicitó el reconocimiento de Elisa “Ñata” Meroi mediante la designación de un espacio público o calle con su nombre. Cabe aclarar que “Ñata” fue vecina de barrio Ameghino y falleció el año pasado.
Asimismo, la vecina Nilda Beatriz Bárzena de barrio Carlos Pellegrini agradeció “por la obra y todo lo que se ha hecho. Entre todos colaboramos para poder hacer obras. Esto trae muchas mejoras para los días de lluvia y estamos muy contentos”, expresó.
Compromisos a corto plazo
Por su parte, el intendente Eduardo Accastello también se expresó durante el evento.
Ante los vecinos del sector informó que en el barrio Carlos Pellegrini “se colocará un semáforo en la esquina de Porfirio Seppey y Vélez Sarsfield y antes de finalizar mi período como intendente vamos a terminar todas las obras para el sector. Vamos a finalizar el cordón cuneta y estamos terminando el dispensario que está quedando muy bien”.
Finalmente, sostuvo el deseo de concluir 200 cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad a través del programa de autoahorro y destacó que “una comunidad que trabaja por los que menos tienen es una comunidad que trabaja por la justicia social de la gente”.