Ex-presos políticos, contra los dichos de Jofré
Los ex-presos políticos que conocimos en carne propia las prisiones, aberraciones, sufrimientos, humillaciones y torturas científicamente planificadas, pero no por ello menos horrendas, asistimos atónitos a las declaraciones del titular de la Diócesis local, el obispo Samuel Jofré, justificando los actos de los asesinos y represores del Estado durante el Gobierno cívico-militar.
Debemos recordar que fueron estas ideas las que sirvieron de base y fundamento a los que posibilitaron la desaparición de 30 mil compatriotas y decenas de miles de detenidos para instaurar a sangre y fuego un régimen económico, favoreciendo a una minúscula casta de oligarcas que se enriquecieron a costa del hambre y la miseria de nuestro pueblo.
También sufrieron sus consecuencias miembros de la propia Iglesia como Angelelli, Mujica, los Padres Palotinos, las monjas francesas y tantos más que ofrendaron sus vidas por una Argentina más justa y democrática. Como argentinos, debemos decir que nos sentimos orgullosos de estos patriotas y nos honran con su ejemplo.
Nosotros que conocimos desde adentro ese infierno, haremos todo lo posible, desde nuestro modesto lugar de militantes, para que las nefastas ideas del obispo no se vuelvan a materializar jamás en nuestro país.
En nombre de la Asociación de Ex-Presos Políticos:
Omar Mignola
DNI 6.586.813
Hugo Ferradans
DNI 6.605.314
Sergio Salvador
DNI 11.785.963
El último adiós a la querida Doña Elsa
El jueves, como si fuese ya un pasado presente, como si la palabra “ayer” hablase abreviando una intensa vida, nos dejó Doña Elsa Villagra.
“Doña”, el título que le otorgáramos en el Instituto del Rosario, donde trabajó por más de medio siglo. Ella, con una fidelidad increíble a la Congregación y a este querido establecimiento, era el ojo visor de cada una de las personas que entraban.
Con un carácter firme y fuerte, lo defendió como nadie.
Allí educó a sus hijos y nietos que ya la extrañan. Siempre en la Mesa de Entrada, conocía a cada uno de los que éramos alumnos y docentes como si fuésemos su familia.
Decir Doña Elsa era como decir Rosarinas. Ella pasó por todos los momentos y progresos del colegio.
Hoy, en nombre del personal, exalumnos y quienes la trataron, me atrevo a decir: Gracias, Doña Elsa.
Lola Massetti
DNI 5.467.249