Dos viviendas de Pozo del Molle fueron literalmente saqueadas por sujetos desconocidos y a punto estuvo de registrarse un tercer episodio de las mismas características en una casa de Las Varillas, informó la Policía y difundieron por envío virtual medios de esta última ciudad.
Los hechos se registraron en una de las manzanas de barrio Covipo, a plena luz del día y, hasta el momento, no se ha podido detener a los autores.
Primera casa
Una de las viviendas a la que ingresaron los intrusos pertenece a la familia de Mauricio Mano, de cuyo interior los cacos se llevaron una computadora de escritorio, dos notebooks, un plasma de 32 pulgadas, una tablet, una play station 2, un par de zapatillas, perfumes y varias prendas de vestir de mujer.
Se indicó, respecto a este caso, que los delincuentes aprovecharon que los integrantes de la familia se habían ausentado entre las 11 y las 15 del domingo pasado, por lo que, al retornar hallaron el hogar en total desorden.
De acuerdo a la información proporcionada, los ladrones entraron, primero, al patio y, luego de destrozar el vidrio de una puerta ventana, a la unidad habitacional, probablemente desde una casa en construcción aledaña.
Segunda casa
Prácticamente a la vuelta de la vivienda de “los Mano” se registró el otro “saqueo” que, de acuerdo a los detalles informados, fue un hecho prácticamente “calcado” al anterior.
En este caso, resultaron damnificados Roberto Caffaro y Marianela Gambone, cuya vivienda se encuentra sobre calle Jonás Salk.
Como ocurrió en el robo antes descripto los cacos también ingresaron por la parte de atrás, rompieron un vidrio de una abertura que da al patio y, una vez dentro de la casa, se dedicaron a “revolver” todas las habitaciones.
Caffaro se había ausentado durante la mañana, mientras que Gambone hizo lo propio a las 12.30, aunque al retornar, a las 17, encontró su hogar en completo desorden.
La mujer constató que los desconocidos se apropiaron de una notebook, una cámara de fotos, un televisor LCD de 32 pulgadas, ropa interior y dos anillos de oro.
Tercera casa
Pero las viviendas de Pozo del Molle no fueron las únicas a las que entraron los ladrones, sino que también estuvo a punto de producirse otro “saqueo” en una casa de Las Varillas.
En esa ciudad, el ilícito fue frustrado cuando el propietario de la casa retornó a tiempo y encontró, en el patio, la totalidad del botín que había sido embalado, pero aparentemente no tuvieron tiempo de llevárselo.
Tal como aconteció en Pozo del Molle, el botín estaba constituido por valiosos objetos electrónicos, alhajas y otros elementos.