El parque ubicado frente al Centro Cívico se colmó de familias el pasado domingo, con motivo de los festejos organizados por “El Día del Niño”. La magnífica celebración contó con la organización de un grupo de jóvenes locales, con el respaldo de la Municipalidad y la Dirección de Cultura.
La festividad se inició en las primeras horas de la tarde con alternativas de interés y actividades lúdicas de todo tipo, a pesar de la adversidad del tiempo por el fuerte viento reinante. En el desarrollo de la reunión popular los chicos fueron divididos en grupos para participar de diferentes propuestas recreativas, con el mayor ordenamiento posible a fin de evitar incidentes. De esta manera, disfrutaron de peloteros ubicados en el lugar, metegol, cámaras elásticas, tubos por donde se deslizaban y arcos donde disputaron diversos campeonatos cumpliendo todos con la premisa de compartir en el marco de la verdadera camaradería y amistad, fuera de toda exigencia competitiva.
Otro pasaje muy atractivo fue la remontada de barriletes por los niños acompañados de padres y hermanos, fijando así momentos de mucha algarabía y sana diversión. Posteriormente, los pequeños protagonistas se trasladaron hacia el escenario ubicado en el centro del predio, para disfrutar de un espectáculo de payasos y malabaristas que, ciertamente, fue del agrado general por su destacable dinámica y escenificación. Así, con la mayoría de las familias de la comunidad presentes, el “Día del Niño” estuvo colmado de alegría, recreación y vivencias elogiables de interacción social.
Finalmente, la intendenta María Cristina Barbisán dejó su mensaje de contenido educativo y pleno de afecto para los infantes presentes, despidiéndolos con una sorpresita y posterior reparto de golosinas.