El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Nueva, Natalio Graglia, dialogó con EL DIARIO sobre la tan necesaria como retrasada instalación de una rotonda para el ordenamiento vehicular en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4.
Al respecto señaló que “la construcción de esa rotonda forma parte de la obra de remodelación de la avenida Libertad, por la cual recibimos recientemente un certificado de pago que estaba pendiente hace mucho tiempo”.
“No es que ahora se haya pensado en su construcción luego de el accidente que le costó la vida a una joven hace una semana. La obre fue presentada en 2008 y licitada en 2009”, aseguró.
Al mismo tiempo comentó que “ahora la empresa constructora debe empezar a evaluar como llevar adelante sus trabajos antes de comenzar con la obra. Se requiere un rellenado y otras tareas que requieren un análisis previo”.
“Esperamos que la rotonda esté lista antes de fin de año, pero en obras que no dependen pura y exclusivamente de nosotros es muy arriesgado dar fechas”, culminó.
Representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación visitaron el último sábado la ciudad de Villa Nueva, para realizar la entrega de elementos a familias damnificadas por las inundaciones acontecidas producto del desborde del río Ctalamochita.
Precisamente las donaciones se realizaron en el sector del ex-Matadero, donde, luego de un relevamiento realizado de manera conjunta con el municipio, los representantes de la cartera nacional entregaron camas, sábanas, frazadas y colchones, entre otros objetos de vital importancia, a los grupos familiares perjudicadas.