En virtud de celebrarse hoy un nuevo aniversario de la creación de la “Universidad Obrera Nacional”, simiente fundamental de la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Villa María tendrá asueto académico y administrativo.
Cabe destacar que el día 19 de agosto de 1948 se sancionó la Ley 13.229 que implantó para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas dependientes de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, el segundo nivel orientado a la especialización técnica.
Uno de los artículos de esta ley establece la creación de la “Universidad Obrera Nacional” como institución superior de enseñanza técnica, dependiente de la citada Comisión, con el objeto de formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la Industria Argentina.
En octubre de 1959, la entidad alcanza de status definitivo de Universidad Nacional, tomando como nombre definitivo Universidad Tecnológica Nacional.
“Formar profesionales para el crecimiento del país; atendiendo las necesidades particulares de cada región a través de sus diferentes Facultades Regionales y Unidades Académicas en todo el país, sigue vigente como nuestro objetivo fundamental”, indicaron desde la Tecnológica.