A partir de septiembre, la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA) ofrecerá el servicio de “Tarifar”, una herramienta que ofrece contenidos sobre comercio exterior utilizando tecnología informática de última generación.
Luego de la gestión realizada por la Cámara de Comercio Exterior (CACEA) de la entidad y de una reunión con los empresarios de “Tarifar “para cerrar la contratación, se determinó que el próximo mes como objetivo para empezar a brindar el servicio.
Cabe remarcar que a través de “Tarifar”, la AERCA permitirá a las empresas asociadas acceder a información de carácter técnico para la operatoria de importación y exportación.
Los datos que se brindarán a quienes consulten son: información aduanera, posiciones arancelarias, derechos de importación, estadísticas, empresas importadoras y exportadoras, entre otros servicios.
“Nos parecía interesante ofrecer un servicio de asesoramiento en cuestiones técnicas a empresarios miembros de AERCA que exportan o importan y por supuesto, a los que estén interesados en emprender ese camino y necesiten información específica y confiable” afirmó al respecto la licenciada Carolina Benito, actual presidente de la Cámara de Comercio Exterior de la gremial empresaria.
En otro orden, también se pudo conocer que continúan los preparativos de la próxima edición del “Villa María Exporta” que se concretará los días 30 y 31 de octubre.
“Este año, teniendo en cuenta que es la décima edición, la ronda internacional de negocios se está planificando con algunos agregados como espectáculos y muestras alimenticias, además, por supuesto, de las tradicionales exposiciones de los empresarios locales que ofrecen sus productos a las posibles contrapartes internacionales”, manifestaron los organizadores de la actividad.