Durante el acto que liderarán el decano de la UTN Villa María, ingeniero Pablo Rosso y el intendente Eduardo Accastello, será presentado hoy un sistema virtual de rastreo y localización de micros urbanos.
El programa fue desarrollado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) y superó la prueba a la que se sometió el año pasado cuando fue utilizado (versión Beta de manera experimental) por quienes participaron del Congreso de Estudiantes de Ingeniería en Sistemas.
Según pudo conocer este matutino, la aplicación será expuesta en el marco de una presentación especial que se realizará desde las 11 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Vale consignar que el software será detallado por sus creadores y también por el titular del Departamento de Enseñanza de la carrera de Ingeniería en Sistemas, Gaspar Cena.
En la oportunidad (han sido convocados dirigentes vecinales, empresarios, comerciantes, funcionarios, trabajadores) el decano de la UTN, rubricará un convenio de cooperación con el intendente Accastello por el cual el Estado local impulsará la continuidad del proyecto para que, en un término de tres meses, también incluya la visualización on line, por medio del uso de GPS, en tiempo real, de la unidad de línea y en que parte del recorrido se encuentra.
Aplicación en expansión
Es oportuno recordar que la propuesta, que comenzó siendo una experiencia reducida a un evento de la entidad tecnológica, se completó y se expandió a toda la comunidad villamariense.
El sistema es para teléfonos inteligentes o smartphones donde el usuario podrá chequear las líneas y horarios de colectivo, como así también las paradas, las calles y los barrios que atraviesa y las frecuencias.
La aplicación muestra cada una de las líneas y está disponible para los sistemas Android y BlackBerry desde los últimos modelos.
Es totalmente gratuito y de fácil manipulación lo que posibilita llegar rápidamente a la información buscada en lo que hace a horarios, recorridos, entre otras informaciones.
Con este avance informático el transporte urbano de pasajeros de la ciudad se convertirá en uno de los más modernos de la provincia no solo en lo que hace a unidades, recorridos sino en información al servicio del pasajero.