“La mujer es la base fundamental en la sociedad, es ama de casa, mamá, maestra, esposa, amiga y cumple muchos roles fundamentales más, dentro de su casa y en la sociedad”.
Con esta consigna el PRO comenzó una serie de talleres gratuitos para las damas en las instalaciones partidarias de bulevar Sarmiento 1230.
En primera instancia, el macrismo local inició las mencionadas actividades con el curso de “manicuría básica”, que va tener una duración de ocho clases.
“Luego le seguirá el taller de automaquillaje. Estas técnicas les permitirá a todas las mujeres aplicarlas de distintas maneras, ya sea para ellas mismas o como medio para generar más ingresos”, indicaron desde el partido que conduce el concejal Darío Capitani.
Por otro lado, los organizadores de los cursos manifestaron que “el espacio fue pensado también como generador de nuevos vínculos amistosos, de esparcimiento, distracción y de recreación”.
“Caminando por la ciudad, cuando visitamos a los vecinos, nos encontramos con muchas mujeres amas de casa y profesionales que nos contaron diversas historias de vida y, además, nos hablaron sobre la necesidad de trabajar y de tener un pasatiempo para poder distraerse y desconectarse un rato de los quehaceres cotidianos”, indicó Capitani a nuestro matutino.
El edil precisó que algunas vecinas consultadas expresaron que “tienen muchas ganas de trabajar de generar otros ingresos a su vivienda pero por falta de tiempo o por el simple hecho de estar a cargo de sus hijos y de otras tareas del hogar no pueden hacerlo”.
Por este motivo, remarcó Capitani definieron promover capacitación que les permita tener una fuente de ingreso.
“Basándonos en las distintas necesidades y en promover la inserción laboral de la mujer en nuestra sociedad, decidimos comenzar a dictar los talleres gratuitos”, señaló el dirigente.
Finalmente, Capitani precisó que “todas las mujeres están invitadas a sumarse a esta iniciativa, ya sea para participar de las clases, como también para aportar nuevas ideas, propuestas o generar un taller diferente”. “Nuestro espacio está a disposición y como siempre estamos abiertos al diálogo y a las nuevas iniciativas de los vecinos”, concluyó el dirigente del macrismo.