Ya las prótesis dentales con sujeciones de metal no son la única opción para los pacientes.
Muchos desconocen la existencia de las prótesis flexibles, esta nueva metodología que se utiliza en los consultorios dentales de nuestra ciudad y muchas otras localidades. Uno de ellos es la Clínica Dental Catanese y Kern, desde donde se informó a EL DIARIO acerca de detalles de la nueva técnica que se puede colocar en toda brecha desdentada.
Las nuevas prótesis con ganchos de acrílico invisibles, se camuflan con la encía y ofrecen un aspecto más agradable a la vista. El peso del sistema convencional ronda los 55 gramos, mientras que las nuevas sólo pesan 5 gramos, lo que agrega una mayor comodidad al paciente.
Como es sabido, los ganchos metálicos al tiempo resienten el esmalte de los dientes, cosa que no ocurre con este nuevo recurso.
La adaptación es notablemente más rápida: mientras en la clásica el proceso dura un par de meses, con las flexibles sólo se insume una semana.
Como pequeñas desventajas se puede admitir que el precio es algo mayor, y que el tiempo de confección es también un poco más extenso. Asimismo, se debe ser más meticuloso con el cuidado de la prótesis.
El elemento se entrega con un libro de instrucciones.
En la clínica ubicada en la esquina de 9 de Julio y Tucumán, los odontólogos Gastón Rodríguez Catanese y Vanesa Kern ofrecen a sus pacientes estas nuevas prótesis, y aseguran que "el que las prueba no vuelve más a la vieja técnica".