Un grupo de nadadores locales y de otras escuelas del interior de la provincia participó el pasado sábado de una jornada de entrenamientos, que se desarrolló en el Natatorio de la Escuela Villamariense de Natación y estuvo coordinada por el profesor Anibal Caviglio, el entrenador de reconocida experiencia que ha tenido alumnos de nivel internacional.
Participaron un total de 24 nadadores de la Escuela Villamariense de Natación y de la Escuela de ADYRA-AMMA (ambas de esta ciudad) junto a otros del Sport Club de San Francisco, Almafuerte de Las Varillas y Argentino y San Martín de Marcos Juárez, todos pertenecientes a las categorías Federados Nacionales y Federados Promocionales.
El objetivo de este entrenamiento conjunto fue mejorar la calidad de estos nadadores y consensuar una serie de criterios por parte de escuelas de natación del interior provincial, que cuentan con otra realidad de trabajo y recursos (tanto monetarios, de infraestructura y de cantidad de alumnos).
Entre las posibilidades que se conversó está la de fundar una asociación o liga del interior, para darles más competencia a algunas categorías de nadadores.