Alrededor de 420 kilos de marihuana compactada en “ladrillos”, que eran transportados en un avión Cessna, fueron secuestrados ayer luego de aterrizar en una pista clandestina ubicada en cercanías de Toledo y muy cerca del cementerio de esa localidad, donde esperaba una camioneta 4x4.
El procedimiento se realizó a un costado de la ruta nacional 9 sur, también conocida como “ruta 9 vieja”, de camino a Río Segundo y a unos 22 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
El piloto de la aeronave y otros cinco individuos (cuatro argentinos y dos bolivianos) fueron detenidos por personal de la División Córdoba de la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen Organizado de la Policía Federal (Sefidco), y un séptimo individuo, relacionado con el mismo hecho, fue apresado en Posadas, Misiones.
Según confirmaron fuentes con acceso a la investigación, el operativo fue el resultado de una investigación de casi un año, encarada por los efectivos de dicha dependencia policial.
Las mismas fuentes agregaron que los encargados del procedimiento darán hoy una conferencia de prensa para ampliar la información sobre el allanamiento al campo donde aterrizó la aeronave.