Un hombre de 53 años se encuentra internado en el Hospital Regional Pasteur, en grave estado y con riesgo de vida, como consecuencia de haber sido baleado en el abdomen durante una carneada que se realizaba en Villa Nueva.
Jesús Castro permanecía anoche en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio de calle Mendoza, con asistencia respiratoria mecánica y en coma farmacológico, a raíz de las serias lesiones sufridas en distintos órganos, que fueron alcanzados por la pergdigonada.
Según informó la Unidad Departamental General San Martín, el disparo fue efectuado por un sujeto de 67 años, cuyos datos filiatorios no trascendieron, quien fue detenido poco después del hecho y quedó alojado en la Comisaría de Distrito, imputado como presunto autor de “homicidio en grado de tentativa”.
El grave incidente se produjo a última hora de la noche del lunes en una vivienda ubicada en la esquina de La Pampa y Alfredo Palacios, en barrio Las Quintas de la vecina ciudad, donde cuatro amigos estaban realizando una carneada desde temprano.
En esas circunstancias y por causas que no trascendieron, Castro y su agresor comenzaron a discutir acaloradamente y la pelea concluyó cuando el hombre mayor le descerrajó un escopetazo que impactó en la zona baja del abdomen.
Anoche, al cierre de esta edición, una fuente del centro asistencial de barrio Lamadrid informó a EL DIARIO que el paciente se encontraba en delicado estado y con pronóstico reservado, ya que las heridas habían puesto su vida en peligro.
La Policía logró secuestrar el cartucho pero no el arma, por lo que se continúa con las averiguaciones pertinentes a los efectos de lograr el esclarecimiento total del hecho, con conocimiento del fiscal de Instrucción de turno.
Los testimonios de los otros dos hombres que participaban de la carneada y que presenciaron la violenta pelea serán fundamentales para conocer otros detalles del sangriento episodio.