La construcción del edificio Cruz Pampa que se erige en la calle Entre Ríos, comenzó la actividad ayer con relativa calma.
El viernes último, un grupo de seis trabajadores reclamaron por falta de pago de la quincena, por ropa de trabajo y fundamentalmente, porque aseguraron, habían sido despedidos de palabra.
EL DIARIO fue hoy al lugar y constató que las actividades de construcción continuaban normalmente.
Desde la empresa, Matías Georget, propietario de CorGet SA, la constructora, dijo que “las dos personas que reclamaron, vinieron hoy a trabajar y al cabo de dos horas, decidieron irse informando que iban a mandar un telegrama de renuncia”.
Las otras cuatro que tampoco estaban en el lugar “van a comenzar a la tarde”, indicó. “No vinieron temprano porque se rompieron dos máquinas mezcladoras y las estamos reparando. Con las máquinas arregladas, ellos continuarán normalmente su trabajo”, indicó Georget.
Aseguró que le entregan a todos los trabajadores la ropa de trabajo tal como está estipulado y que la última partida de prendas fue recibida por los obreros entre el viernes y ayer.
“En cuanto a los pagos, los desafío a que me digan si hay una sola persona en Villa María, en Córdoba o Carlos Paz, que diga que nosotros no abonamos los trabajos”. “Lo que pasa -agregó- es que habitualmente cambiamos día y hora de pago por una cuestión de seguridad”.
Por otra parte, José Luis Zappalá, delegado de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en esa obra, confirmó los dichos de Georget indicando que lamentaba que hubieran renunciado los dos trabajadores. “Nosotros estamos conformes porque están al día”, agregó.
Nuevo Hospital
Por otra parte, el secretario General del gremio, Miguel Verón, informó que el viernes último hubo un conflicto en la obra del nuevo Hospital, debido a que se registró una mora en el pago a los pintores que están trabajando en el lugar. “Finalmente, después de la quema de gomas, pudieron cobrar y todo sigue tranquilo”, indicó.
“Pasa siempre con las obras que finalizan, la gente de las empresas se van y los que pagamos los platos rotos siempre somos los trabajadores. Vamos a ser muy duros para exigir los pagos en tiempo y forma para evitar que ocurra con los compañeros que están construyendo el nuevo Hospital”, concluyó Verón.