En los últimos días muchas informaciones, incluso una oficial deslizada por el ministro de Infraestructura de la Provincia, Hugo Testa, indican que el edificio del nuevo Hospital Pasteur será inaugurado en el mes de septiembre.
Al respecto, el ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, afirmó: “Prefiero no dar fechas estimativas sobre la culminación de la obra, pero sí decir que estoy trabajando intensamente en el tema y que tengo contacto permanente con las autoridades del Hospital”.
“Nos vamos a manejar semanalmente para ir organizando y delineando los pasos a seguir hasta llegar al momento en que el nosocomio funcione en su totalidad”, aseguró.
A la vez, Fortuna comentó que “vengo prácticamente cada diez días a Villa María y veo muy bien el avance de la obra del nuevo Hospital Pasteur”.
“En el transcurso de esta semana me van a entregar todo el edificio y la infraestructura que concierne a todos los cuidados críticos, quirófanos, sala de parto y salas para montar todo el equipamiento de imágenes del nosocomio”, informó.
Seguidamente, el ministro manifestó que “la integridad de la obra civil todavía no va a ser entregada, pero eso se va a ir haciendo parcialmente”.
“En los últimos 60 días la evolución ha sido buena. De todas maneras, Salud Pública interviniendo en toda la cuestión crítica de la infraestructura va a permitir adelantar mucho los tiempos”, remarcó.
Sobre la importancia del nuevo nosocomio, Fortuna deslizó que “este hospital va a tener un rol estratégico en la salud de Córdoba. Va a ser muy bueno para la ciudad de Villa María y muy importante para el interior provincial”.
“Se va a transformar en la referencia de una amplia región, permitiendo resolver problemas sanitarios de todo tipo”, destacó.
Finalmente Fortuna dijo que “quiero darle la tranquilidad al 100% del personal que actualmente trabaja en el Hospital, que va a ser transferido a las nuevas instalaciones”.
“Vamos a conversar con las autoridades hospitalarias sobre todo lo que significa el cuidado, la protección de los recursos humanos y por supuesto la incorporación de todo lo que haga falta para adecuar al Pasteur a su nuevo rol, que va a ser muy importante para el interior de la provincia”, reiteró.