En las instalaciones de la escuela “José Manuel Estrada” del barrio Bello Horizonte, se llevó a cabo la Feria Institucional de Ciencias y Tecnología.
Según explicaron sus impulsores, la iniciativa tuvo como objetivo que los niños se familiaricen con el mundo de la ciencia, se interesen en observar los hechos y fenómenos de la realidad e indagar sobre los mismos.
Otra de las metas trazadas fue el divertirse con los descubrimientos, sorprenderse con sus propias creaciones y valorar el trabajo con los pares, los docentes, sus familias y la comunidad.
El evento contó con la exposición de proyectos de investigación que dieron lugar al intercambio de saberes y la participación de la totalidad de los estudiantes.
Las temáticas fueron variadas y se abordaron problemáticas relacionadas con el cuidado de la salud y el medio ambiente, la inundación de la ciudad, la contaminación sonora, los animales en extinción, el calentamiento global, las fases de la luna, la elaboración de juegos y juguetes, el aire, el mundo de los microorganismos, entre otros.
“La escuela promueve este tipo de encuentros ya que considera que el incentivo a la investigación a partir de edades tempranas contribuye a la formación de capacidades, es decir, potencialidades de los sujetos cuyo desarrollo les permite enfrentar la realidad en condiciones más favorables”, subrayaron desde el establecimiento escolar.
“Parte de esta realidad conforma, precisamente, el ámbito de saberes de las ciencias y la tecnología, a partir de cuyo conocimiento y comprensión se hace más propicia la inclusión de los sujetos en la vida social y la cultura y se favorecen vínculos más responsables y armónicos con el ambiente natural”, concluyeron.