Se comenzaron a construir pasos peatonales en distintos puntos de la costanera de la ciudad de Villa María.
El primero de ellos se encuentra sobre calle Elpidio González, entre Bruno Ceballos y Esquiú, en barrio Palermo. Los trabajos se extenderán a lo largo de una semana, período en el cual estará interrumpido el tránsito vehicular en el sector.
En tanto, los restantes estarán localizados en la intersección de costanera con las avenidas Naciones Unidas y Dante Alighieri y las calles Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis y bulevar Cárcano.
Al respecto, el secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos, Carlos De Falco, señaló que el objetivo de esta obra “es peatonalizar la costanera, con la posibilidad de la circulación vehicular, pero a paso lento. Es decir que con esto la prioridad exclusiva es para el peatón, que podrá cruzar por todas las calles sin problemas”.
Cabe decir que los pasos peatonales son construidos a la altura del cordón cuneta, tienen una extensión de 6,50 metros (se extienden de cordón a cordón), con una plataforma de 3,50 metros de ancho en su parte más plana y un declive de 1,50 en cada costado.
Las mismas estarán construidas con adoquines y estarán debidamente señalizadas. Además, se les añadirá un sistema especial de rejillas que permitirá el correcto escurrimiento del agua.