El legislador provincial Héctor Muñoz fundamentó ayer en la Unicameral la aprobación del proyecto de ley que crea el registro único de aspirantes a guarda con fines adoptivos en la provincia de Córdoba.
Muñoz subrayó en su alocución el consenso obtenido por la iniciativa que presentó oportunamente y que posibilitó ayer la sanción definitiva de una ley que compatibiliza proyectos similares.
El legislador precisó en el recinto que la nueva ley “pone nuestro cuerpo normativo en sintonía con la legislación nacional, hecho que permite dar armonía y sistematicidad a las disposiciones que elaboramos en nuestro rol para regular distintos aspectos de la vida comunitaria”
“Asimismo, en este mismo acto convertiremos en ley una propuesta que tiene orígenes diferentes, tanto en la matriz de pensamiento de los autores como así también en la temporalidad de su presentación. Esta particularidad habla del sano ejercicio de la búsqueda de consenso cuando las ideas que nos mueven persiguen un bien común y resuelven un inconveniente del amplio colectivo social” agregó.
Al mismo tiempo, el legislador villamariense señaló que “la letra final de la ley dirá que nuestra provincia de Córdoba se incorpora a la red federal de registros de aspirantes a guarda con fines adoptivos, pero los legisladores en general y los vecinos que anhelan realizar el gesto pleno de amor que consiste en la adopción en particular, sabemos que abrimos una amplia puerta para la concreción de un deseo de unión”.
“Siento que estamos poniendo un pequeño grano de arena cuyos resultados, por fortuna, se multiplicarán de modo anónimo en un verdadero efecto dominó, cuyo primer movimiento comienza con nuestra aprobación de esta norma virtuosa, tanto por el trabajo que inspiró hacia dentro de la legislatura como por el objetivo de amor que la inspira” concluyó.
Cabe precisar que la norma aprobada designa como autoridad de aplicación de la presente al Tribunal Superior de Justicia de la Provincia y faculta al mismo a suscribir los convenios que resulten pertinentes a tales efectos con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.