Falleció el martes, a los 100 años de edad, una conocida vecina villanovense, Teresa Constancia Calvi de Pedrazzani.
La dama fue velada en la sala velatoria “A” de Empresa Paviotti de Villa Nueva y sepultada ayer a las 10 en el cementerio San José.
Vivía en calle Bartolomé Mitre 1045 y a sus 98 años, en agosto de 2012, había recibido la distinción “Amiga de la ciudad” de parte del Rotary Club Villa Nueva, entidad que la valoró por su trabajo, sensibilidad social, dedicación, su “profunda e inequívoca vocación de servicio y solidaridad, con habilidad, honestidad y muchísima alegría”.
Hija de padres italianos (Josefina Grasanni y José Roberto Calvi) y cuarta hija entre 13 hermanos, se casó a sus 17 años (el 21 de noviembre de 1930) con el comerciante y mecánico Francisco “Pancho” Pedrazzani y fue mamá de cinco hijos, Raúl, Teresa, Carlos, Elva y Wilma. La recuerdan solidaria y siempre dispuesta a escuchar a los demás. “Mientras don Pancho arreglaba motores, ella levantaba la manguera para despachar nafta en el único surtidor que tenía el pueblo en aquel entonces”, habían recordado en aquel acto en que se la destacó.
Teresa conoció a mucha gente al atender en su ferretería y bazar, al que llamaron “El hogar”, en una vieja casona de calle Mitre. Con los artículos que comercializaban solía haber un cuento o un chiste.
Con la sanción de la ley que posibilitó a las mujeres el votar, se inició luego su actividad política y acompañó a su esposo en la organización del peronismo.
Solía acompañar a parturientas al hospital y colaboraba con Avelina, una recordada modista local, en vestidos de novias.