Un automovilista salvó milagrosamente su vida ayer, minutos antes del mediodía, luego de que la camioneta en la que viajaba por la ruta nacional 9 chocara con un camión.
Se trata de Augusto Cami, de 61 años de edad, quien tiene domicilio en la zona rural de Pampayasta e iba al volante de una pick up Ford cuando, a las 11.45 entre los kilómetros 582 y 583, de la mencionada carretera y por razones que se tratan de esclarecer, colisionó contra un camión Fiat 619 con acoplado.
El rodado de gran porte era conducido por Sebastián Castillo, de 29 años, quien está radicado en San José de la Dormida.
Como consecuencia del impacto, y para sorpresa de todos los que acertaron a pasar por el lugar y vieron el estado en el que quedó la camioneta tras dar tumbos sobre la carpeta asfáltica (a los que se sumaron quienes pudieron ver la fotografía -y seguramente el lector se apuntará a la incrédula nómina-) Augusto Cami sólo sufrió fractura de tibia y peroné izquierdos.
El sexagenario fue trasladado por una unidad de los Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur, donde recibió atención médica.
Dos mujeres con lesiones graves en un choque
Por otra parte, a las 17.10, en la esquina de Lisandro de la Torre y Juárez Celman, colisionaron un camión Renault Midlum 220 afectado al servicio de riego de la Cooperativa El Sol, conducido por Federico Ferreyra, de 21 años, quien se domicilia en Arroyo Cabral, y una motocicleta Zanella 110 centímetros cúbicos en la que circulaban Natalia Vottero, de 33 años, Catalina Rojas, de 60, y un menor de 7.
Como consecuencia del violento impacto, las dos mujeres resultaron con heridas de gravedad: Vottero, una fractura de fémur izquierdo y una herida cortante en la región inguinal izquierda, con compromiso de la arteria. Rojas, por su parte, padeció la amputación traumática del pie izquierdo y una fractura de fémur del mismo lado.
El menor sufrió lesione leves.
Todos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, donde recibieron atención médica.
Cabe recordar que hace poco más de cuatro meses atrás, más exactamente el miércoles 2 de abril, otro camión regador participó en un accidente con saldo fatal en la ciudad. El hecho tuvo lugar en barrio Carlos Pellegrini, cuando el rodado de gran porte embistió una bicicleta en la que iban dos menores, una niña de 12 años y otra pequeña de 4.
También en aquella oportunidad, el camión cisterna era conducido por un joven de 21 años de edad, cuya identidad no fue proporcionada por disposición de la Justicia.
Detenido por “robo en grado de tentativa”
Por otra parte, a las 4.35 de la madrugada de la víspera, efectivos de la Patrulla Preventiva, convocados por una alarma acudieron a la esquina de La Rioja y Maipú, en el barrio Ameghino. En esa intersección se ubica el videoclub “Argentino”, donde poco antes alguien había roto la vidriera del local comercial, aparentemente con intenciones de robo. Con los datos aportados por el propio damnificado los uniformados montaron un operativo cerrojo en las inmediaciones y poco después, en Alberdi y Catamarca, detuvieron a un hombre de 36 años de edad, quien al parecer sería el autor del hecho. Quedó alojado en la Comisaría de Distrito, a disposición de la Fiscalía de Turno, acusado de “robo en grado de tentativa”, informó la Policía.