El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, destacó ayer en Córdoba la importancia del operativo que anteanoche permitió secuestrar 420 kilos de marihuana compactada en “ladrillos”, tras el aterrizaje de un avión Cessna en una pista clandestina, y detener a una mujer sindicada como la jefa de la banda narco.
El operativo, coordinado por la Policía Federal Argentina, se concretó en un campo ubicado en inmediaciones de la localidad de Toledo, a la altura del kilómetro 677 de la vieja ruta nacional 9.
El descenso de la aeronave se produjo a unos 500 metros de las cabinas de peaje ubicadas sobre la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Toledo.
“Esto ha significado el desbaratamiento de una banda que se dedicaba a ingresar droga desde Bolivia. Hay nueve detenidos, entre ellos la cabecilla, una mujer oriunda de Misiones, que fue detenida en la Terminal de Omnibus de Córdoba, junto a un hombre de nacionalidad paraguaya”, dijo Berni en Toledo, hasta donde viajó para interiorizarse del resultado del operativo.
Además del Cessna, se logró incautar una camioneta 4x4 que esperaba la llegada del avión para cargar la marihuana, como así también numerosos bidones con precursores químicos.