Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Por un hecho menor, deberá cumplir una pena pendiente
21 de Agosto de 2014
Se lo declaró reincidente al cabo de un juicio abreviado
Por un hecho menor, deberá cumplir una pena pendiente
Compartir Compartir Imprimir
Almirón fue condenado ayer por tercera vez. Atrás, la defensora oficial Ana María Díaz

Carlos Almirón recibió una condena de un mes de prisión por “amenazas” y “resistencia a la autoridad”. Pero como estaba debiendo parte de una sanción  anterior, se unificaron las dos sentencias y tendrá que seguir en la cárcel hasta abril de 2015

Un jo­ven do­mi­ci­lia­do en ba­rrio Los Ol­mos de Vi­lla Ma­ría de­be­rá cum­plir una pe­na uni­fi­ca­da de un año y cua­tro me­ses de pri­sión, lue­go de ser con­de­na­do ayer en la Cá­ma­ra del Cri­men lo­cal.

 

Se tra­ta de Car­los Ema­nuel Al­mi­rón, de 20 años de edad, quien fue de­cla­ra­do au­tor res­pon­sa­ble de “ame­na­zas rei­te­ra­das” y “de­so­be­dien­cia a la au­to­ri­dad”, he­chos por los cua­les se le im­pu­so una con­de­na de un mes de pri­sión.
Sin em­bar­go, co­mo es­ta­ba adeu­dan­do par­te de una san­ción pe­nal an­te­rior, la Jus­ti­cia de­bió uni­fi­car am­bas sen­ten­cias y lo de­cla­ró rein­ci­den­te, cir­cuns­tan­cia que le im­pe­di­rá ac­ce­der al be­ne­fi­cio de la “li­ber­tad con­di­cio­nal”.
Al­mi­rón, na­ci­do en la ca­pi­tal pro­vin­cial el 25 de di­ciem­bre de 1993, pe­ro ra­di­ca­do en es­ta ciu­dad des­de ha­ce va­rios años, lle­gó a jui­cio por un in­ci­den­te re­gis­tra­do ha­ce nue­ve me­ses, ape­nas dos días des­pués de salir de la cár­cel.
En efec­to, a me­dia­dos de di­ciem­bre del año pa­sa­do, a só­lo 48 ho­ras de ha­ber de­ja­do el Es­ta­ble­ci­mien­to Pe­ni­ten­cia­rio Nº 5, don­de pur­gó par­te de una con­de­na de dos años de pri­sión efec­ti­va por de­li­tos con­tra la pro­pie­dad, Al­mi­rón tu­vo una vio­len­ta dis­cu­sión con su pa­re­ja, Ya­ni­na Bra­ca­mon­te, lo que de­ri­vó en una de­nun­cia de la mu­jer.
Du­ran­te la au­dien­cia de de­ba­te rea­li­za­da en la vís­pe­ra se co­no­ció que la pe­lea so­bre­vi­no lue­go de que el jo­ven en­con­tra­ra a su con­cu­bi­na to­tal­men­te dro­ga­da y ama­man­tan­do a la pe­que­ña hi­ja de am­bos, por lo que Al­mi­rón de­ci­dió qui­tar­le a la cria­tu­ra con la in­ten­ción de lle­vár­se­la a su pro­pia ma­dre.
Fue en­ton­ces cuan­do se pro­du­jo el al­ter­ca­do, que in­clu­yó ame­na­zas a la mu­jer. Bra­ca­mon­te lla­mó a la Po­li­cía y cuan­do los uni­for­ma­dos lle­ga­ron a la vi­vien­da, Al­mi­rón los en­fren­tó, pro­fi­rió nue­vas ame­na­zas y se re­sis­tió a ser de­te­ni­do. 
 
An­te­ce­den­tes
 
Al­mi­rón re­ci­bió su pri­me­ra con­de­na el 29 de oc­tu­bre de 2012, opor­tu­ni­dad en la que se le apli­có una san­ción de dos años de pri­sión en sus­pen­so por he­chos de “ame­na­zas rei­te­ra­das”, “le­sio­nes le­ves”, “ro­bo rei­te­ra­do”, “en­cu­bri­mien­to”, “vio­la­ción de do­mi­ci­lio”, “hur­to en gra­do de ten­ta­ti­va”, “ro­bo en gra­do de ten­ta­ti­va” y “da­ño”, to­dos co­me­ti­dos a lo lar­go de ese mis­mo año en Vi­lla Ma­ría.
En aque­lla oca­sión, pre­ci­sa­men­te por tra­tar­se de un con­vic­to pri­ma­rio, re­ci­bió una con­de­na de eje­cu­ción con­di­cio­nal que lo de­jó “en ca­pi­lla” an­te una even­tual rein­ci­den­cia de­lic­ti­va.
Po­co tiem­po des­pués, Al­mi­rón vol­vió a las an­da­das y aque­lla pe­na en sus­pen­so se trans­for­mó en una san­ción de cum­pli­mien­to efec­ti­vo en un se­gun­do pro­ce­so oral y pú­bli­co.
No obs­tan­te, el jo­ven re­cu­pe­ró la li­ber­tad en for­ma con­di­cio­nal lue­go de pur­gar ocho me­ses “a la som­bra”, por lo que que­dó de­bien­do un año y cua­tro me­ses. Pe­ro ape­nas dos días des­pués de de­jar la cár­cel, man­tu­vo la dis­cu­sión con Bra­ca­mon­te, que lo lle­vó por ter­ce­ra vez a pri­sión y des­de en­ton­ces se en­cuen­tra de­te­ni­do.
Si bien en oc­tu­bre pró­xi­mo po­dría ac­ce­der a la “li­ber­tad asis­ti­da”, ins­ti­tu­to le­gal que per­mi­te la ex­car­ce­la­ción seis me­ses an­tes del cum­pli­mien­to to­tal de la con­de­na, lo más pro­ba­ble es que Al­mi­rón de­ba com­ple­tar la san­ción uni­fi­ca­da im­pues­ta en la vís­pe­ra por­que tie­ne pé­si­ma con­duc­ta en la cár­cel.
En de­fi­ni­ti­va, re­cién po­drá que­dar en li­ber­tad a me­dia­dos de abril de 2015.
Fi­nal­men­te, ca­be se­ña­lar que el jui­cio fue pre­si­di­do por la ca­ma­ris­ta Sil­via Sas­lavsky de Ca­man­do­ne y con­tó con la par­ti­ci­pa­ción del fis­cal Fran­cis­co Már­quez y de la ase­so­ra le­tra­da Ana Ma­ría Díaz, mien­tras que la se­cre­ta­ria ac­tuan­te fue Mar­ce­la Mat­ta­lía.

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba