Durante varias jornadas se desarrolló en Tijuana (México), la IX Copa Panamericana de Vóleibol, en donde Cuba fue campeón tras vencer a Estados Unidos en la final y Argentina fue dueña de la Medalla de Bronce, tras derrotar a Puerto Rico.
El quinto puesto quedó para Venezuela al superar a México por 3 a 1, que se aseguró su presencia en la Liga Mundial de 2015, con varias caras muy conocidas para el vóley de esta ciudad.
Josher Contreras, Kervin Piñerua y Fernando González (foto) son tres venezolanos que pasaron por la ciudad, en distintas etapas del recordado equipo de Liga Nacional, Villa María Vóley, y los tres fueron integrantes del plantel “Vinotinto”.
Villamarienses
Por otra parte, continúa la serie de concentraciones regionales, de cuerpo técnico y jugadores que están trabajando con la preselección menor de Argentina.
En esta ocasión, el técnico de Trinitarios, Claudio Coria, y René Luna , preparador físico de Rivadavia, se encuentran trabajando en Corrientes.
En esta ocasión no hay jugadores de Villa María convocados, pero sí integran el plantel general con el que se entrenan -de cara a los próximos compromisos internacionales- Federico Seia y Cardarelli.