El villamariense Miguel Angel López, oriundo de Ticino, deberá descansar y podría volver a Mitre de Santiago del Estero en el futuro, por lo que Carlos Roldán se convirtió en las últimas horas en su remplazante, al frente del equipo que jugará el próximo Torneo Federal A.
El “Zurdo” sufrió un isquemia cerebral y, por prescripción médica, se determinó que no podía dirigir, sino tomarse un descanso de su gran pasión.
Es por ello que los dirigentes de Mitre debieron buscar un sustituto y, si bien sonaron los nombres de Iván Delfino y Arnaldo Sialle, finalmente Roldán fue el elegido y debió asumir rápidamente el martes, teniendo en cuenta que el Federal A comenzará este fin de semana.
El entrenador fue conocido en San Martín de Tucumán, cuando lo llevó desde la Liga Tucumana hasta la Primera División del fútbol argentino. Luego fue entrenador de Atlanta en la B Nacional y más tarde de San Jorge, en el Argentino A.
Claro que más allá del arribo de Roldán, el presidente de Mitre, Guillermo Raed, informó que una vez que el “Zurdo” López pueda volver a trabajar, se reincorporará en el club, con otra función.
Asistente o manager sería la figura del excentral de Independiente y extécnico de Alumni, entre tantos equipos.
En ese sentido, Roldán elogió la labor previa que efectuó el “Zurdo” con el resto del cuerpo técnico íntegramente villamariense, es decir, con Claudio D’Ambrossio y Héctor Ramadori.
López armó “una plantilla muy buena, muy rica, con jugadores que han estado en otras categorías también y saben lo duro que es, jugadores que ascendieron y eso es bueno porque vamos a sumar la juventud con la incorporación de alguno de los chicos que hoy están en la local”, afirmó Roldán.
Mitre debutará como local en el Federal A el domingo, a las 19, ante Unión Aconquija de Andalgalá.
“Está bien”
Claudio D’Ambrossio, ayudante de campo y sobrino del “Zurdo”, dijo ayer que su tío se encuentra “bien, descansando en su casa”.
“No debe tener estrés laboral que sería perjudicial, por lo menos por un tiempito”, indicó el extécnico de Alumni, al programa “Tiempo de Deportes”, de FM Sport.
D’Ambrossio también sostuvo que esta semana analizará su situación personal, luego de ser tentado por la dirigencia para seguir en el proyecto santiagueño.
“Tengo que tomar la decisión, si seguir en el proyecto o no; por parte de la dirigencia, hay un pedido para que me quede, así que en estos días tomaré alguna decisión”, reveló D’Ambrossio.
Lo mismo debe realizar el “profe” Ramadori, quien si bien continúa su trabajo con el plantel, podría ser sustituido por otro preparador físico, aunque el tema no está confirmado.
Talleres
Talleres de Córdoba debutará el domingo, a las 11, en el Torneo Federal A, cuando visite a Tiro Federal de Rosario.
El partido será arbitrado por Sergio Testa, de Bahía Blanca.