Después de empatar el martes (1-1 ante Huracán de Las Varillas) el primer amistoso preparatorio para el Federal B, Alumni afrontará esta noche otro encuentro de prueba, pero en Leones y ante Sarmiento, que también participará en el torneo nacional.
Más allá del ensayo, el entrenador Carlos Mazzola dejó en claro que utilizará a algunos jugadores para los próximos dos partidos oficiales de la Liga Villamariense, con el objetivo de darle rodaje, al tiempo que tiene previsto otros tres o cuatro amistosos antes del inicio de la competencia, programada para el 7 de septiembre.
“Tenemos por delante cuatro amistosos, más los dos partidos que quedan de la Liga porque voy a utilizar a varios jugadores para que roten y tengan más minutos de juego”, expresó Mazzola luego del ensayo efectuado en Plaza Ocampo.
De esta manera, quedó claro que el técnico buscará mejorar el nivel de sus dirigidos, muchos de los cuales no se mostraron bien en el amistoso del martes. De hecho, Alumni no dejó una buena imagen, si bien se trató de su primera aparición en la “Placita”.
“La idea es que empiecen a jugar, que dejemos de enfrentarnos entre nosotros, por eso el partido sirvió para romper el hielo. Sirvió para ver también dónde estamos parados”, comentó el técnico del “Fortinero”.
En cuanto a las cuestiones tácticas, indicó que “es muy prematuro hablar de ello. La seguidilla de partidos amistosos y el ritmo de competencia hará que se noten más virtudes que falencias”.
Cuando se le remarcó que el equipo no exhibió en el amistoso lo trabajado en las prácticas, Mazzola no dudó en decir: “Lo importante es que los días de semana se vea la búsqueda”.
“Sin dudas que el equipo tiene que encontrar lo que diariamente estamos buscando, la movilidad con y sin pelota, ser más agresivos, ser más compactos… Todo el andamiaje que es normal y lógico de lo que se pretende”, agregó.
Internamente la historia es diferente. Y ayer, en el retorno del plantel a las prácticas, Mazzola habló ante sus dirigidos de las falencias y de todo lo que debe mejorar el equipo.
“Estos amistosos sirven para saber cuál es la medida, dónde se debe mejorar y dónde estamos bien”, puntualizó.
¿Y refuerzos?
Más allá de lo visto el martes y de lo que se podrá ver esta noche en Leones, la realidad de Alumni pide refuerzos. Un arquero y un zaguero completarían el plantel, más allá de la medida que pueda efectuarse a la jerarquía individual del grupo.
El propio presidente del club, Sergio Hidalgo, dijo ayer que la prioridad es sumar un defensor central, aunque reconoció que la búsqueda “está difícil”.