Nuevos accidentes viales se registraron durante las últimas horas sobre la autopista AU9, escenario por estos días de una serie de siniestros, algunos llamativamente de similares características: la colisión de un rodado contra la parte posterior del que circula adelante.
Esto fue lo que ocurrió a las 7 de la víspera en el kilómetro 560 cuando un camión Mercedes Benz 1620, cargado con productos lácteos, embistió la parte de atrás de un Fiat Iveco, cuando ambos se desplazaban sobre la mano que conduce de Villa María a Córdoba.
La causa del choque fue expuesta por Juan Domínguez, de 33 años, radicado en la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez y conductor del Mercedes Benz, quien dio cuenta que se durmió.
El mencionado camionero resultó con lesiones leves, por lo que fue asistido en el lugar del hecho por los Bomberos. Por su parte, Jesús González, de 50 años y domiciliado en Santiago Temple, resultó ileso.
Vuelco
El miércoles pasado, en tanto, se registró otro accidente carretero sobre la autopista AU9, cuando Víctor Hugo Gutiérrez, de 37 años, domiciliado en Alcorta, provincia de Santa Fe, perdió el control del camión que conducía, lo cual derivó en el vuelco del transporte, informó la Policía.
El camionero santafesino, por fortuna, sólo sufrió lesiones de carácter leve, aunque el siniestro vial pudo haber provocado una verdadera tragedia, toda vez que el tándem cruzó el cantero central y “tumbó” sobre la mano contraria, donde circunstancialmente no había circulación de otros rodados.
El hecho se produjo a las 10.30, en el kilómetro 496, y el desplazamiento de otros transportes y vehículos se vio afectado, aunque no interrumpido, debido a que al volcar el camión diseminó las bolsas de harinas que transportaba.