Dejó de existir, durante la tarde de ayer, la docente María Concepción López (foto), quien el primer día de este mes sufrió gravísimas lesiones al registrarse una explosión en el gasoducto troncal en proximidades de Pilar.
La mujer, domiciliada en Costa Sacate, circulaba en un Chevrolet Corsa sobre la ruta provincial 13 cuando, por una falla en el gasoducto de la concesionaria Transportadora de Gas del Norte (TGN), se produjo una explosión y el fuego alcanzó el rodado y le provocó quemaduras en el 33% del cuerpo.
La docente estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, donde su estado se fue agravando por complicaciones renales a medida que pasaron los días, para convertirse ayer en la segunda víctima fatal del siniestro.
Aquel primer día de agosto, pese a que el Corsa en el que se movilizaba la docente fue consumido por las llamas, esta logró escapar del infierno, hasta que pudo ser asistida, pero los daños profundos que le provocó la explosión fueron irreversibles y murió ayer, tras siete semanas de agonía.
La otra persona fallecida en el hecho resultó ser Daniel Ruiz Luque, un productor agropecuario que también transitaba sobre la misma carretera, quien murió casi en el acto.