Tres detenidos, un par de heridos y el sobresalto que sufrieron los vecinos fue el saldo del accionar violento que involucró ayer a varios individuos en inmediaciones de la estancia La Negrita, informó la Unidad Departamental San Martín.
El episodio, que es investigado por la Policía, se inició entre las 8 y las 8.30 de la víspera, en proximidades de los cortaderos” de ladrillos existentes en los alrededores de la estancia La Negrita, cuando arribaron al lugar “varios motociclistas que portaban armas de fuego”, informó la Unidad Departamental General San Martín.
Los hechos se circunscribieron en una obra en construcción, donde los furtivos llegados en motos efectuaron disparos “en dirección de dicha construcción y del obrero que se encontraba trabajando en la misma”.
A los disparos le sucedió “un intercambio de golpes con elementos contundentes”, señaló la Policía, tras lo cual se inició la búsqueda de los violentos.
“Gracias a la valiosa colaboración de los vecinos, que aportaron datos de suma importancia sobre las características y el modo de operar de los agresores, se montó un operativo cerrojo en barrio Los Olmos”, se apuntó en forma oficial.
Fue entonces que los uniformados aprehendieron a tres sujetos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad, a quienes se le secuestró una escopeta con el caño recortado.
Los tres individuos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
La Policía aclaró que, pese a los disparos, “no hubo que lamentar heridos de arma de fuego”, aunque sí se registraron lesionados por los golpes.
Tres menores
Una hora antes de los hechos antes descriptos, efectivos de la División Investigaciones allanaron una vivienda situada en barrio Las Acacias, donde aprehendieron a tres adolescentes, al tiempo que procedieron al secuestro de un arma de fuego y de una moto, medios que estarían relacionados a un robo perpetrado del 19 del corriente en un quiosco situando en barrio Mariano Moreno, en el que resultó damnificado José Cortese.
La requisa policial, ordenada por la Justicia, concluyó con el traslado a la dependencia policial de dos menores de 17 años y uno de 15, a la vez que se incautaron un revólver calibre 22 y una Honda Biz 110, azul, que los encartados habrían utilizado para perpetrar el atraco al quiosco.