Los siete partidos correspondientes a la tercera fecha del Torneo Clausura se jugarán el domingo desde las 16, nuevo horario oficial, según quedó establecido en la reunión de delegados.
Atentos a la ola de calor que se vino y a la “partida” del invierno, los dirigentes prefirieron correr 15 minutos el horario, entonces los encuentros de Primera comenzarán a las 16 y los de reserva a las 14.15.
La tercera fecha del torneo local se disputará el domingo de la siguiente manera:
Zona A: Colón-River Plate (en cancha del “Rojinegro”), Unión Social -Alumni (en Alto Alegre) y Unión Central-Playosa (en cancha de River).
Zona B: Asociación Española-Rivadavia (en el “Prado”), Alem-9 de Julio (en la “Leonera”) e Hipólito Yrigoyen-San Lorenzo (en Tío Pujio).
Interzonal: Universitario-Argentino (en Plaza Ocampo).
Acta-acuerdo
Después de lo que resultó la polémica reunión del martes de la semana pasada, en razón del pase de Franco Gozzerino por tener edad de cuarta división y porque el Libro de Pases de inferiores ya cerró, en la última reunión todos los clubes firmaron un acta-acuerdo en la cual hasta hoy (cuando cierre el Libro de Pases de Primera división) todos pueden presentar el pase de un jugador de cuarta (clases 96 y 97), el que sólo podrá jugar en reserva o Primera.
Igualmente, ya Alumni presentó el pase del jugador que proviene de Rivadavia y que podría quedar en condiciones de jugar desde el domingo en caso de ser concedido hoy en la habilitación de pases.
En ese sentido, el “Fortinero” ya cuenta con el concedido de los delanteros Emanuel Bolzicco y Federico Chiocarello para poder jugar en el torneo local si así lo requiere, mientras tanto aguarda por las habilitaciones de los volantes Lionel Strumia y Joel Manzanares.
Medida
En otro punto que se trató durante la reunión del miércoles, se estableció que el monto de la cuota (algo más de 4.000 pesos por mes) que ingresará por estos meses de competencia que tendrá River Plate de Villa María (previo a volver a jugar, sólo abonaba afiliación) al volver a jugar en Primera y reserva, será destinado para los gastos de competencia y participación que abarcarán los seleccionados Sub-15 y Sub-17 en el próximo Provincial que se realizará en Embalse.
Igualmente, se continuarán gestionando mayores ingresos en razón de que el monto de dinero que implica dicha participación es superior a lo que se logrará reunir con esta medida.