En la reunión del miércoles del Consejo Directivo de la LVF, el presidente del Club Rivadavia de Arroyo Cabral, Richard Abrile, expuso su opinión con respecto a la protesta de puntos por parte de Colón, recalcando que es “una situación dolorosa y triste” porque los “resultados deportivos se tienen que dirimir en la cancha y no en los escritorios” y que esta situación provocó una “mancha a la Liga”, a la vez que dio a conocer que su club “va a hacer el uso del derecho a descargo”.
Entre otras palabras, explicó que se trató de un “error involuntario” con respecto a la inclusión de sendos jugadores, mientras señaló situaciones sobre los mecanismos organizativos de comunicación y de control de la entidad madre del fútbol local. En ese sentido apuntó principalmente, porque después de que Matías y Franco Rojas jugaron en la primera fecha, en la Acordada de los días posteriores del Tribunal de Penas no se “detectó la supuesta infracción”.
Igualmente, expresó que no quiere “cargar con el Tribunal de Penas” y luego hizo hincapié en el fallo que no le permitió al ente disciplinario no haber detectado la infracción una vez que jugaron ambos jugadores, argumentando además que si Colón no hubiera hecho la protesta, “la supuesta mala inclusión hubiera pasado” sin que el organismo penal hubiera actuado.
Tras lo expuesto, el flamante presidente de la LVF, Claudio Martínez, remarcó que “acá la Liga no está afectada” y agregó “que todos los clubes reglamentariamente tienen derecho a presentar una protesta y la de este caso fue presentada en tiempo y forma”. Y a continuación defendió el trabajo de la Secretaría porque “obró bien, en tiempo y forma” y además recordó (buscando la Acordada donde salen sancionados los jugadores) que “la sanción de los jugadores salió publicada el 30 de junio y todos los clubes estaban informados”.
Mientras que Juan Carlos Amante, delegado y presidente de Colón, indicó que “esto no es ningún prejuicio a la Liga. Están todos los elementos claros y la protesta se hizo en tiempo y forma. A nosotros nos protestaron tres veces los puntos, uno de ellos fue Rivadavia en 2004 y en aquel tiempo fue también un error involuntario. Cada cual sabemos los problemas institucionales de cada club”.
Mientras tanto, ya el miércoles el “Verde” notificó como nuevo delegado del club a Sergio Tartaglia, en remplazo de Walter Barrera, quien estuvo participando de las últimas reuniones del Consejo Directivo, tanto de Primera como inferiores.
Rivadavia comenzó esta temporada con otra gente al frente de la Subcomisión de Fútbol, que se hizo cargo de afrontar el campeonato y que ahora, mientras recién se está acomodando, deberá lidiar con este inconveniente.
Vale recordar que, tal como informó este matutino en la edición de ayer, el Tribunal de Penas solicitó el descargo a Rivadavia tras evaluar la mala inclusión de los hermanos Rojas en el clásico de la primera fecha, al tiempo que suspendió provisoriamente a los jugadores.